Ensalada de pimientos asados con cebolla

  ¡Ay que pimientos más ricos! Este fin de semana mi padre ha ido a la huerta del cuñado de un amigo suyo y, cuando mi padre llegó, traía cuatro cajas bien hermosas de pimientos rojos y verdes, tomates, berenjenas, calabacines y uvas, todo ecológico y de proximidad ¡Qué alegría me dio! Aquí os dejo unas fotos de parte del ‘’producto’’, como dice mi padre:
  Bueno, como son tantos pimientos, se me ha ocurrido hacer una maxi ensalada de pimientos asados con cebollas y, como no, quería compartirla con vosotros. La receta más fácil no puede ser y está deliciosa.
Los pimientos rojos son una hortaliza extraordinaria, ya que son una excelente fuente de vitamina C y carotenos, entre los que destaca el licopeno, el cual se absorbe mejor cuando el pimento se cocina y se combina con una grasa saludable como el AOVE o el aguacate. El licopeno es un fitoquímico con acción antiinflamatoria y antioxidante y, por esta razón, su consumo a través de hortalizas de color rojo como el tomate, el pimiento y la sandía, ha demostrado ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, en especial el de próstata.
  La cebolla también la he asado, primero la he cortado a medias lunas y la he metido en un recipiente apto para horno con tapadera, para que así quedara jugosa, entre asada y al vapor. La cebolla es una verdura estrella, ya que su riqueza en compuestos azufrados la convierten en un alimento muy anticancerígeno, pero, además, ejerce una acción antibacteriana y antivírica importante, razón por la cual tradicionalmente se ha utilizado como remedio casero en casos de resfriados y dificultades respiratorias. La cebolla también destaca por su alto contenido en quercetina, que es un flavonoide que ejerce un importante efecto antiinflamatorio, otro motivo por el que esta verdura es muy recomendable para prevenir el cáncer y las enfermedades autoinmunes, las cuales normalmente están asociadas con algún tipo de inflamación.
 Y nada más lleva la receta, espero que os guste:
Ingredientes (1 tapper de cristal mediano-grande):
  • 4 pimientos rojos
  • 4 o 5 pimientos verdes
  • 2 cebollas
Elaboración
  • En una bandeja de horno grande, coloca los pimientos.  Corta la cebolla a medias lunas e introdúcela en un recipiente apto para horno que tenga tapadera, para que así quede jugosa. Hornea los pimientos y la cebolla durante 45 m-1h a 180 grados.
  • Una vez que los pimientos y la cebolla estén hechos, introduce los pimientos asados en el tupper de cristal y pon la tapadera, para que los pimientos suden y se enfríen. Una vez fríos y sudados, quítales el capirote, las semillas y la piel y córtalos a tiras. Mezcla las tiras de pimientos con la cebolla horneada y ya lo tienes listo.
  Estos pimientos con cebolla están muy buenos con unas tostadas de pan 100% integral con hummus casero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s