Barritas crudiveganas coco-choco

   Estas barritas son muy fáciles de hacer, son crudiveganas y están muy buenas.

  Para hacerlas he utilizado harina de coco, que ha sido un verdadero descubrimiento para mí. La harina de coco se realiza a partir de la pulpa fresca del coco, la cual se desidrata a 40º C y también se le retira el exceso de grasa. Posteriormente, se muele hasta obtener una textura y apariencia muy similar a la de la harina convencional. La harina de coco es, en mi opinión, es la mejor que podemos utilizar, ya que no hace falta cocinarla, por lo que es ideal para elaborar platos crudiveganos y, además, como se elebora apartir del coco, que es un fruto seco, esta harina está completamente libre de gluten y su índice glucémico es muy bajo. Además, la harina de coco es una excelente fuente de fibra y hierro.

  La harina de coco contiene grasas muy beneficiosas para nuestra salud, como el ácido laúrico, el cual se convierte en monolaurina, que se trata de una sustancia que jerce un importante efecto antibacteriano. Además, se ha comprobado que las grasas que presenta el coco son útiles en la prevención de la enfermedad cardiovascular (1).

 Esta harina resulta muy beneficios pero, aparte, está buenísima. Su sabor a coco y su maravillosa consistencia la convierten en un ingrediente clave para eleaborar repostería vegana y crudivegana saludable. Es cierto que no se encuentra en todos sitios, solo algunos herbolarios la venden pero, donde la puedes comprar fácilmente es a través de Internet. Yo, por ejemplo, la harina de coco que utilizo es ecológica y la compré en Amazon a muy buen precio.

  La harina la vamos a emplear para elaborar la base de las barritas, junto con unos dátiles, una cucharada de tahini y canela. Para la cobertura, he utilizado chocolate 100%, de manera que no tiene ningún tipo de aditivo ni azúcar, simplemente cacao y manteca de cacao. Si no encontrais un chocolate 100%, al menos usad uno que presente un mínimo de 85%, para que así presente un bajo contenido en azúcares.

  A mí me encanta tomar estas barritas en el desayuno, son muy energéticas y sientan muy bien. Se tarda muy poco tiempo en hacerlas, no hay excusas para no probarlas

Ingredientes

Para la base

· 1 taza y media de harina de coco (preferiblemente ecológica).

· Una cucharada sopera de tahini ( pasta de sésamo).

· 6 dátiles.

· Una cucharadita de canela.

Para la cobertura

· 1/2 tableta de chocolate negro >85%.

· 50 ml de bebida vegetal sin azucarar ( avena, coco, etc.)

· 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra.

Elaboración

  • Lo primero que vamos a hacer es triturar los dátiles con un poquito de agua, hasta crear una pasta. A continuación, vamos a mezclar la harina de coco, el tahini, la canela junto con la pasta de dátiles. Una vez mezclado, colocamos esta masa estirada en un recipiente de cristal, bien alisada, y lo introducimos en el frigorífica.
  • Mientras la base de las barritas se enfría, vamos a proceder a hacer la cobertura. En un cazo, derretimos la tableta de chocolate y, cuando esté fundida, añadimos la bebida vegetal y la cucharita de aceite de coco virgen extra y mezclamos bien hasta que tengamos todos los ingredientes integrados.
  • A continuación, añadimos la cobertura de cacao derretida sobre la base de las barritas que tenemos en el frigo. A continuación, volvemos a meter las barritas con la cobertura en el frigo, para que el chocolate se solidifique.
  • Una vez que se haya solidificado la cobertura de chocolate, sacamos la prepración del frigo y cortamos la masa en forma de barrita ¡Ya las tenemos listas!
  • Las barritas se deben conservar en el frigorífico, os aseguro que os van a encantar.

 

Foto barritasFoto photshop - copia

1.

COCONUT EXTRA VIRGIN OIL-RICH DIET INCREASES HDL CHOLESTEROL AND DECREASES WAIST CIRCUMFERENCE AND BODY MASS IN CORONARY ARTERY DISEASE PATIENTS.
Cardoso DA1Moreira AS2de Oliveira GM1Raggio Luiz R3Rosa G4.

Virgin coconut oil and its potential cardioprotective effects.Babu AS et al. Postgrad Med. (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s