Ensalada de lechuga y uvas + viaje a Sevilla

  Hemos pasado dos días en Sevilla, mi ciudad natal y volvimos ayer, un poco cansadas. Me lo he pasado muy bien, pero sí que es cierto que los viajes cansan, ya que hay mucho que organizar cuando uno deja su casa: la ropa, los billetes del bus, el perro,etc.

  Ahora se viaja mucho, que si a Tailandia, que si a Nueva York, pero, a veces me pregunto: ¿ No te cansas al hacer viajes tan largos?¿ Cuanto dinero tienes que gastarte para hacer un viaje así? La verdad, que hay cosas que no entiendo, ya que viajar, aunque sea en bus y en hotel de oferta, sigue siendo muy caro; sin embargo, cada vez viajar es más frecuente. Yo, por ejemplo, ayer, cuando llegué a la casa, tuvimos que ordenar las cosas, tuve que recoger la cesta ecológica, mandar los emails que no había podido enviar antes…en fin, de tantas cosas que hice, ya para la diez me quedé frita, estaba muy cansada, aunque el viaje ha merecido la pena.

  Siempre que viajamos, nos recorremos la cuidad andando, así vemos cómo es y ,además, hacemos actividad física,aparte de ahorrarnos el dinero del bus o taxi ¡Todo beneficios! Sevilla la conocemos bien, ya que estuvimos viviendo allí hasta que yo tenía 5 años y la verdad que me gusta bastante, aunque sí que es cierto que hay muchos coches, pero bueno, eso ocurre en todas las grandes ciudades.

IMG_20171213_125817.jpg

 

  Es cierto que no hay muchos resturantes vegetarianos en Sevilla, yo solamente conozco uno que se llama Gaia,  que es donde fuimos. Nos gusta mucho la comida que preparan, en especial el salmorejo de remolacha, buenísimo y, además, todos los ingredientes que emplean son ecológicos.

  El segundo día nos tomamos estos buñuelos de garbanzo y quinoa junto con verduras al vapor, estaban bastante sabrosos y era un plato fácil de digerir.

Buñuelos

 

  Cuando llegamos del viaje, quise hacer una cena improvisada: boniato al horno con calabaza y una ensaladita de lechuga de mi huerto con uvas y cherry. La ensalada la dejé hecha unas horas antes de cenar porque, de esa forma se macera y está mucho más buena.

  La lechuga, siempre y cuado se coma entera, no solo el cogollo, es muy rica en clorofila, en fibra y en potasio. Además, se cultiva muy fácilmente en uno o dos meses está lista y, la verdad,  su sabor es excepcional y así nos evitamos los pesticidas de las lechugas convencionales.

  Las uvas, por su parte, destacan por su alto contenido en resveratrol, que es un tipo de fenol antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas y también de las grosellas, las moras y los arándanos. El resveratrol, ejerce una acción antioxidante y antiinflamatoria y, por ello, existen diversos estudios que sugieren que puede ejercer un efecto anticancerígero y que puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular. Las semillitas de las uvas nos la debemos también tomar porque son muy ricas en proantocianinas y tococerol , que son compuestos fenólicos con un gran potencial antioxidante. Las semillas de uva son ricas en vitamina E y ácidos grasos esenciales, por lo que es recomendable masticarlas cuando nos tomamos la uva, no las debemos descartar.

  Os recomiendo que hagais la ensalada una hora o dos antes de consumirla, ya que así gana mucho sabor y la lechuga resulta más fácil de comer y digerir.

Ingredientes (1 bowl)

·1 lechuga

· 10 tomatitos cherry.

· 2 puñados de uvas negras.

· Sal rosa del HImalaya.

· Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

  • Cortamos la lechuga y la colocamos en un bowl. Cortamos en rodajitas las uvas y partimos en dos los tomates cherry.
  • Añadimos una pizca de sal del Himalaya a la lechuga y un buen chorreón de AOVE. Masajeamos la lechuga con las manos y añadimos los cherry y las uvas.
  • La dejamos en el frigo, tapada y ya la podemos consumir, aunque si esperamos una o dos horas estará mucho más buena.

 

Ensalada de lechuga y uvas retocada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s