Galletas de jengibre navideñas

  La Navidad, actualmente, se podría definir como la fiesta del consumismo y la insostenibilidad: numerosos regalos ( que en la mayor parte de los casos son innecesarios), comida en abundancia ( que muchas veces incluso se acaba tirando), bebidas alcoholicas… Hemos olvidado la verdadera esencia de la Navidad, solo se piensa en qué me van a traer los reyes o qué turrón vamos a comprar pero, debemos recordar, es el periodo del año en el que, debemos dar gracias por estar vivos, dar gracias a la vida e intentar estar al máximo con aquellos a los que quieremos. Es una celebración en la que debemos recodar nuestras creencias y reflexionar sobre todo lo que tenemos, agradeciéndolo, no pensando siempre en lo que creemos que nos hace falta.

  En cuanto a la comida, durante esta época se hacen opciones muy poco saludables: mantecados, carnes, turrones, polvorones… todo esto está cargado de azúcar, harinas refinadas y grasas de mala calidad. Parece que, si no te alimentas así durante Navidad, eres un raro pero, realmente, no comprendo por qué durante esta época del año hay que atiborrarse de comida insana, si el objetivo de la Navidad es disfrutar, la mejor forma de hacerlo es alimentándose de forma saludable, ya que así tendremos mejores digestiones, nos sentiremos más ligeros y, por tanto, tendremos más energía y nos encontraremos con muchas más ganas de pasartelo bien. Si te hartas de comer polvorones y pavo relleno, seguramente que tendrás una digestión pesada, tendremos acidez, y, por tanto, no tendremos energía para nada.

  Sin embargo, seguir una alimentación vegana y basada en alimentos integrales durante Navidad no tiene por qué ser aburrida ni insípida, todo se puede versionar y, por ello, durante estos días, voy a ir publicando recetas navideñas saludables, libres de alimentos de origen animal, azúcares refinados y gluten.

  La receta de hoy es excepcional: galletas de jengibre y trigo sarraceno, ¡Muy navideño! Es súper fácil y, la verdad, son un perfecto sustituto de las galletas y dulces que se consumen en esta época.

  El jengibre es una raíz que contiene gingerol, que es un fitoquímico antioxidante y que ejerce un efecto bastante antiinflamatorio. Además, el jengibre es un antiséptico natural y ayuda a calentar nuestro cuerpo, por lo que su consumo es ideal durante esta época de fríos. El trigo sarraceno, por su parte, es una semilla que contiene todos los aminoácidos esenciales, siendo así una buena fuente de proteínas y es completamente libre de gluten. Al igual que el jengibre, ejerce un efecto calorífico y, además, es rico en bioflavonoides, en especial rutina y quercetina.

  Muy sencilla, no hay excusas para no comer saludable en Navidad.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo sarraceno.
  • 1 taza de almendras.
  • 1 plátano.
  • 1/2 vaso de bebida vegetal sin azucarar ( coco, avena,etc.)
  • 2 cuchararadas de jengibre en povo.
  • 1 cucharadita de canela.

Elaboración

· Introducimos las almendras en el vaso de la batidora y trituramos hasta que la almendras se conviertan en harina.

· En un bowl, machacamos el plátano, y añadimos la bebida vegetal. Después, añadimos la taza de harina de almendra, la harina de trigo sarraceno, el jengibre y la canela, mezclamos todo bien con una cuchara.

· Ya que tenemos la masa lista, lo siguiente que tenemos que hacer es aplanarla con un rodillo y vamos dándole forma a las galletas con un molde( puede ser redondo, cuadrado,etc.)

· Colocamos papel de horno en una bandeja de horno y vamos poniendo las galletas. Horneamos durante 20 minuto a 180º y ya las tenemos listas, buenísimas.

Foto galletas retocadaFoto galletas2 retocadaGalletas3 retocada

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s