Salteado de coles de bruselas y judías verdes

  Las coles de bruselas son una de las verduras con más detractores, ya que a muchos les resultan muy fuertes o simplemente no les gusta su sabor. Sin embargo, si las cocinas adecuadamente, son un verdadero manjar y, de hecho, es una de mis verduras favoritas.

  Las coles de bruselas son tan saludables como el brócoli, ya que también presentan un alto contenido en glucosinolatos. Los glucosinolatos se convierten en isocianatos e indoles, lo cuales ejercen un efecto anticancerígeno. Además, las coles de bruselas son ricas en magnesio, en calcio, en potasio, vitamina C, clorofila, vitamina B3, vitamina B6, folatos y carotenos, en los que cabe destacar la luteína.

 Las judías verdes son también ricas en carotenos, y estos se absorben mejor cuando las judías verdes se consumen cocinadas. Igualmente, las judías verdes son ricas en calcio y potasio, así como magnesio y vitamina C.

  Estas dos verduras combinan a la perfección, la verdad que juntas están riquísimas. Es una receta bastante fácil, la tenemos lista en 20 minutos y nos puede solucionar la comida si le añadimos algo de legumbres, tofu, tempeh o también algún pseudocereal, como la quinoa o el trigo sarraceno.

  Últimamente hago recetas extremadamente sencillas, ya que no es que tenga mucho tiempo y necesito elaborar platos que sean saludables, nutritivos y que se tarde muy poquito en hacerlos. Yo creo que eso es lo que buscamos todos, recetas que nos solucionen y nos resulten fáciles ya que, si vemos recetas complicadas, que precisan de muchos ingredientes, probablemente acabemos por no hacerlas y dejaremos a un lado nuestro objetivo de seguir una alimentación saludable y lo más vegetal posible.  Si vemos que son recetas que con poquitos ingredientes las tienes listas y, además, en un santiamén la tienes preparada, seguramente te animes a hacerla y, por tanto, empezarás el camino de una alimentación saludable.

  El ajo da un sabor especialmente bueno a la receta, ya que realza los sabores de las verduras, pero es importante que lo cocinemos a fuego lento, siendo el objetivo que el ajo se confite, no que se fría. Las especia que mejor le va a este salteado es la pimienta, pero podemos añadirle las que más nos guste: cardamomo, majado de ajo y perejil, cúrcuma, romero, etc. Es recomendable añadir especias, ya que nos aportan un plus de antioxidantes.

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 500 gramos de coles de bruselas.
  • 500 gramos de judías verdes.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta.
  • 1-2 cucharadas AOVE.

Elaboración

  • En el mortero, machacamos los ajos. En una sartén, añadimos el aceite y cuando esté templado, agregamos los ajos machacados y dejamos que confiten a fuego lento.
  • Una vez que los ajos esté ligeramente confitados, añadimos las judías verdes y las coles de bruselas y, a fuego muy lento, dejamos que se cocinen (aproximadamente 30 minutos).
  • Cuando las verduras estén cocinadas, pero al dente ( podremos atravesar con un cuchillo las coles de bruselas, pero mantendrán su verde característico), añadimos la pimienta y servimos.
  • Podemos aderezarlo con levadura nutricional o acompañarlo de arroz integral o legumbres. Servir y disfrutar!

 

Coles de bruselas_3

Coles de bruselas_2

 

Coles de bruselas salteadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s