Quién soy

    Mi nombre es Mariana y me encanta la vida natural, vegana y sostenible.

   Mi cambio empezó cuando hace unos años me diagnosticaron un linfoma  y, debido a lo efectos secundarios de la quimioterapia, sufrí graves problemas intestinales.

  Quería conseguir una salud vibrante, quería recuperarme y, entonces, empecé a investigar a fondo el efecto terapéutico que tiene una alimentación basada en alimentos de origen vegetal e integral y, al mismo tiempo, comencé a formarme como Coach de Salud y Nutrición en el Institute of Integrative Nutrition de NY.  Tras haberme hecho vegana y completar mi formación, mi salud ha dado un giro de 180º; mi inflamación ha desaparecido,  la tiflitis se ha curado, me encuentro con mucha energía y, físicamente, cada vez estoy más recuperada. Sinceramente, vivo uno de los mejores momentos de mi vida y todo gracias a la vida y alimentación saludables. Recuerda que la salud es una de las principales bases de la felicidad.

¿Cuál es mi formación?

Soy Consultora de Salud formada en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y esta formación me ha permitido entender la ciencia de la nutrición más allá del enfoque clínico tradicional, como alimento de un equilibrio de factores de influencia de estilo de vida como son las relaciones sanas, una carrera satisfactoria, la actividad física regular y la conciencia espiritual.  Durante mi formación, aprendí de primera fuente sobre las teorías dietéticas más vanguardistas, estudié técnicas prácticas de gestión de estilo de vida y aprendí innovadores métodos de entrenamiento con algunos de los principales expertos en salud y bienestar del mundo.  Entre los profesores de la escuela se encuentran Andrew Weil, director del Centro de Medicina Integral de Arizona; Walter Willett, jefe del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard y  David Katz, director del Centro de Investigaciones Preventivas de la Universidad de Yale , entre otros.

      Mi objetivo es divulgar la importancia de los hábitos de vida saludable para prevenir la enfermedad y mantener un estado de salud vibrante. Me centro bastante en la alimentación saludable que nos ayude a prevenir y en numerosos casos incluso revertir la enfermedad. Defiendo la alimentación basada en alimentos de origen vegetal e integral, no solo por los beneficios que presenta en nuestro organismo, sino también por ser la opción mas sostenible y ética para el planeta y los animales.

      Mi misión a través de mi página web es transmitir este mensaje y crear consciencia sobre la importancia de la alimentación y los hábitos de vida. Igualmente, quiero fomentar un estilo de vida sostenible y ético con el planeta, por ello que también me centro bastante en la agricultura local y ecológica, y en cómo la manera en la que nos alimentamos puede tener un negativa reperpercusión en nuestro medio, tanto en términos de salud como ambientales.

      He llamado a mi web ” Yo no soy médico” porque considero que la salud es un objetivo que debe estar al alcance de todos y somos nosotros mismos los que tenemos que empezar a tomar resposabilidad de ésta, siguiendo unos hábitos saludables que nios ayuden a prevenir la enfermedad. Acudimos a los médico cuando ya no hay remedio, cuando ya tenemos la enfermedad y, aunque la tengamos seguimos con los mismos hábitos insaludables. Es hora de que empecemos a hacerle caso al dicho ”mejor prevenir que curar” y para ello no no tenemos que ser médicos, simplemente necesitamos estar bien informados y realizar hábitos que nos ayuden a promover nuestra salud. No estoy diciendo que no haya que acudir al médico en cuando sea necesario, lo que quiero transmitir es que, dentro de lo que esté en nuestras manos, es importarte que hagamos todo lo posible para cuidar de nuestra salud, y la mejor forma de hacerlo es con una alimentación basada en alimentos de origen vegetal e integrales, así como con la realización de actividad física regular y un descanso adecuado.

Espero que los posts, recetas y vídeos que publico te sean de utilidad y que te animen a adoptar hábitos saludables en tu día a día, lo que repercutirá positivamente en tu salud, siendo ese realmente el objetivo de esta web, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

cropped-270-mariana.jpg